Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

10 Tips de Belleza Después de los 30´s

12/Jun/2020

  • #Beauty
  • #Consejos
  • #Skincare
10 Tips de Belleza Después de los 30´s

¿Tienes más de 30? Toma nota de estos consejos para cuidar tu piel

Has pasado la barrera de los 30, te habrás dado cuenta de que los signos del paso del tiempo han empezado a tener efecto en tu rostro. Es a partir de esta nueva década cuando la cosmética se convierte en una gran aliada para retrasar la aparición de las arrugas para que sigas luciendo radiante. Sin embargo, con la edad, la estructura de la piel se vuelve más débil. La formación de colágeno disminuye, la piel tiende a estar más seca y pierde su elasticidad.

Eliminar los signos de la edad es difícil, pero frenar su aparición está en nuestras manos si empezamos a adoptar rutinas de belleza anti-edad con productos específicos. Muchos expertos recomiendan productos con texturas ligeras, como son los sérums, para suavizar la piel a una edad temprana. A partir de los 30 años el cuidado de la piel debería ser más intenso que hasta entonces, es por eso que queremos compartirte 10 tips de cuidados faciales para estar perfectas. ¡Toma nota!

1) Aceptar que la piel comienza a cambiar: El proceso de oxidación comienza sobre los 25 años, por lo que los 30 son claves para tomarse en serio el cuidado e intentar preservar la juventud, alargar el tiempo y refrenar al máximo los signos de envejecimiento. Esta es una edad perfecta para empezar a cuidar la piel de forma y evitar la aparición de arrugas.

2) Hazte con una rutina de belleza: Por la mañana y por la noche, dedícate un tiempo a ti misma, a mimarte y a reparar tu piel de los daños causados a lo largo del día. Con 10 minutos te valdrá para que vayan haciendo efecto los productos que utilices. Eliminar los signos de la edad es difícil, pero frenar su aparición está en nuestras manos si empezamos a adoptar rutinas de belleza anti-edad con productos específicos.

3) Limpieza antes y después: Lavarse el rostro, además de ser un placer, nos aporta la sensación de que la piel respira. Es el primer gesto a tener en cuenta para el cuidado de la misma. Para ello, debemos seleccionar una leche limpiadora como primer paso, seguido de un gel espumoso y, por último, una vez aclarados estos dos pasos, aplicar la loción hidratante. De esta manera, eliminaremos todas las impurezas para que cuando apliquemos los productos la piel esté receptiva, sin nada que bloquee su máxima absorción.

4) De día, de noche: Diferenciar entre la crema de día y la de noche es muy importante, puesto que cada producto está adaptado a un momento del día y tiene unos efectos diferentes. La primera protege de la polución y agentes externos, mientras que la segunda se caracteriza por ser más regenerante y ayuda a esta acción en la piel, pues es por la noche cuando se produce la mayor regeneración de la misma.

5) A cada piel, su cuidado: Una regla de oro a la hora de comprar cosméticos. Es mejor poco pero eficaz para tu tipo de piel que utilizar muchos productos con pocos resultados. Si eres de las que usan pocos cosméticos, tus básicos serán: triple limpieza, contorno de ojos, crema (puede ser la misma para día y noche). Si, por el contrario, te gusta invertir tiempo y dinero en preservar tu juventud, tus básicos pueden ser: triple limpieza, sérum, contorno de ojos, crema de día, crema de noche y exfoliante.

6) Una alimentación sana y equilibrada: Nuestra rutina y comidas también afectan a la piel, especialmente cuando las descuidamos. Las frutas o las verduras son una fuente perfecta para hidratar y aportar los componentes que necesitas para tener una piel mucho más cuidada.

7) Descansar un mínimo de 8 horas: Con la maternidad y las jornadas laborales es difícil conciliar el sueño o, incluso, dormir más de 8 horas. Defiende tus horas de descanso si quieres evitar que el paso de los años se note en tu rostro. 

8) No abuses de los cosméticos: Ahora que el efecto nude está tan de moda, aunque siempre debemos tener en cuenta que la piel está más protegida cuando va maquillada. Por ello, elegir una base de maquillaje fluida a diario sería lo correcto, ya que son mucho más ligeras.

9) Toma vitamina C: La vitamina C es un antioxidante que tiene un papel muy importante en la salud de tu piel. Esto se debe a que incrementa la producción de colágeno y combate los signos del envejecimiento, previniendo los daños causados por los radicales libres. Para ello, incluye todo tipo de frutas cítricas en tu alimentación diaria, como los pomelos, las toronjas y las naranjas.

10) Bebe mucha agua: Para proteger tu piel del paso del tiempo es necesario hidratarla tanto por fuera como por dentro. Con respecto a esto último, bebe dos litros de agua por día para eliminar las impurezas y toxinas que pueden afectar tu piel y que se vea ajada y reseca.

Muchas veces el agregar un habito mas dentro de una vida tan ajetreada a los 30 es bastante complicado. Y lo mas posible es que no se encuentre el tiempo para sentarse y poner acción de los anteriores tips. Sin embargo, si no se toma el tiempo libre, esté quieras o no afectará tu salud y tú piel. Y sabemos que en estos tiempos es complicado ir con profesionales ya que por la crisis no hay tiendas del cuidado de la piel abiertas, aunque a pesar de eso existen algunas que ya están preparando la preventa de sus servicios profesionales. Por lo que recomendamos por el momento tomarse el tiempo para darle los cuidados que tu piel necesita ya que acorde a los años está empieza a experimentar ciertos cambios.