Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Acido Hialurónico o Botox?

30/Jun/2021

  • #Beauty
  • #Consejos
  • #Productos
¿Acido Hialurónico o Botox?

¿Quieres lucir un rostro impecable a pesar de la edad? En la actualidad existe una amplia variedad de productos y tratamientos para el cuidado facial, pero no todos tienen los mismos beneficios. Entre los más populares se encuentran el acido hialurónico y el botox. Si aún no te decides por cuál aplicarte, aquí te decimos todo sobre ellos.

¿Ácido hialurónico o Botox?

Antes que nada, es importante que sepas que tanto el uno como el otro actúan solo por un cierto período de tiempo. Es decir, sus efectos y beneficios son limitados a diferencia de las cirugías estéticas, cuyos resultados son de por vida. Pero, entonces... ¿Para qué sirve cada uno? ¿Cuál es mejor? En seguida te lo mostramos.

¿Qué es el ácido hialurónico y cuál es su utilidad?

Es una molécula que se sintetiza de manera natural en el cuerpo humano. Con la edad su producción comienza a disminuir y, por tanto, se hace necesario que el organismo la tome del exterior. Por ello es que la industria de la farmacéutica y la belleza se dio a la tarea de crear dicha sustancia de manera sintética y comercializarla en diversos productos de distinta aplicación (cremas, serums o microinyecciones).

Hablando de los serums, hay uno muy recomendable llamado Anti-aging que está indicado para la cara y el cuello con el objetivo de disminuir los signos de la edad.

Ahora bien, la principal función de este ácido es retener agua en la piel para así mantenerla hidratada. Esto proyecta una apariencia turgente en las células de esta. De manera que, en el caso del rostro, este adquiere un aspecto luminoso y de vitalidad permanente.

Las partes de la cara donde más se aplican productos con esta sustancia son: labios, entrecejo, ojeras, surcos nasogénicos, pómulos, mentón y frente.


Botox y su aplicación

Este elemento proviene de una bacteria y es una toxina que produce parálisis muscular, pero aplicada en cantidades mínimas resulta un excelente tensor de la expresión de tus músculos faciales. Con ello se reducen los signos de la edad originados por la contracción constante de dichos músculos a lo largo de la vida.

¿En dónde es mejor aplicarlo? En aquellos músculos faciales cuya función no es tan primordial, como por ejemplo las patas de gallo, los surcos entre las cejas y las líneas de la frente, ya que, de lo contrario, se producirá un efecto de rigidez no deseado o expresión acartonada.

Entonces... ¿Cuál es mejor?

Ninguno es mejor que el otro (ácido hialurónico o botox), cada uno está indicado o funciona más en ciertos tipos de casos que en otros. Su uso dependerá de las necesidades de cada persona, por eso es recomendable la valoración de un especialista. Te invitamos a visitar nuestra tienda para que encuentres el producto que se adapte a tus necesidades.