Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Aromaterapia, una alternativa en el tratamiento de muchos síntomas

13/Dic/2020

  • #Productos
Aromaterapia, una alternativa en el tratamiento de muchos síntomas

¿Sabes qué es la aromaterapia? ¿Alguna vez la has probado o conoces sus beneficios? ¿Tienes idea de cómo funciona y cuáles son sus aplicaciones? A continuación, te tenemos la respuesta a todas estas interrogantes. ¡Sigue leyendo!

Aromaterapia: una terapéutica alternativa

La aromaterapia se basa en el uso de extractos obtenidos de las plantas en el tratamiento de síntomas físicos y psicológicos. Se trata de una alternativa a la medicina tradicional o alópata, y puede ser complementaria a esta y a otras opciones terapéuticas.

Funciona mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas del nervio olfatorio en tu nariz. Están conectadas con el sistema límbico del cerebro, lugar donde se regulan las emociones. De allí que un olor pueda relajarnos o estimularnos.

Aplicaciones prácticas

Existen distintas técnicas para el uso de estos aceites. Puedes utilizar la que te resulte más conveniente, o una combinación de ellas.

  • La inhalación es la técnica más aceptada, ya sea de manera directa o indirecta. En la primera puedes acercar la nariz a un pañuelo impregnado con gotitas de alguna esencia. La forma indirecta es mediante vaporizaciones, ideal para aliviar los problemas respiratorios.
  • Si se utilizan estas sustancias para hacer masajes, es conveniente diluirlas en agua u otros aceites para evitar irritaciones. Inicia su aplicación frotando suavemente, haciendo distintos movimientos de acuerdo al tipo de molestia o dolor que tengas.
  • Para los baños aromáticos, agrega cierta cantidad de aceites esenciales en agua tibia con la que te vayas a bañar en la tina. Es altamente recomendable para relajarte.

Beneficios o usos terapéuticos

Son muy conocidas las propiedades medicinales de las sustancias empleadas en la aromaterapia. Aquí presentamos una lista de algunas de ellas.

1) Tienen efectos analgésicos, es decir, alivian distintos tipos de dolencias como, por ejemplo, cefaleas, dolores musculares y cólicos menstruales.

2) Reducen el estrés, pues los aromas de estos aceites tienen efectos tranquilizantes que te ayudan a controlar la ansiedad o algunos síntomas de depresión y reducen el insomnio.

3) Actúan como antihistamínicos y antiinflamatorios, ya que alivian ciertas afecciones de la piel como eccemas, psoriasis e incluso acné.

4) Refuerzan el sistema inmune, el cual nos protege de infecciones y otras enfermedades, al contribuir a estimular las defensas naturales del organismo.

5) Tienen propiedades antioxidantes, previniendo el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo.

Aceites recomendados

La lavanda te ayudará a relajarte tanto física como mentalmente después de un día complicado. El geranio alivia los cólicos menstruales. El aceite de jazmín combate el insomnio. Un masaje con aceite de jengibre estimula la circulación y su olor reduce los mareos.

Si te interesa la aromaterapia, ya puedes adquirir los aceites esenciales que buscas de acuerdo a tus necesidades en la tienda Divya, que cuenta con una amplia gama.