Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Belleza y cuidado: la dieta para un bronceado envidiable

04/Ago/2021

  • #Beauty
  • #Consejos
Belleza y cuidado: la dieta para un bronceado envidiable

El verano ha llegado por fin, y con ello la posibilidad de lucir un bronceado espectacular gracias a los rayos del sol que pletóricos acarician nuestra piel con mayor intensidad esta temporada. No obstante, además de los métodos tradicionales, existen más aliados que pueden ayudarte con este objetivo y se encuentran donde menos te lo imaginas: la comida. ¿Estás lista para demostrar la belleza y el cuidado que le dedicas a tu piel?


Alimentos que harán que tu bronceado se note más

Pues bien, queremos recomendarte que comiences a consumir determinados alimentos como un complemento a los baños solares y de esta forma preparar la piel desde el interior. El resultado será un proceso de bronceado más llevadero y, por lo tanto, de mayor calidad. Te aseguramos que lucirás sobre los demás y serás la envidia al momento de andar por la piscina, la playa o en cualquier lugar. Además del valor estético que la dieta puede imprimirle a tu piel, se encuentra también el resguardo brindado contra los rayos solares. Eso sí, no olvides colocarte siempre un buen protector solar.


¿Qué tipo de comidas te conviene ingerir?

Para preparar nuestra piel, es conveniente ingerir alimentos que aporten vitamina E. Esta se encarga de ayudar en la producción de melanina. También es recomendable la vitamina B, los antioxidantes, así como determinados nutrientes, dentro de los que destaca el betacaroteno.

Estas sustancias, además de favorecer el bronceado, ayudan a proteger la piel de los efectos dañinos de la radiación solar e incluso prolongan la duración del color adquirido. No por nada en muchos productos cosméticos encontramos estos elementos. A continuación, te señalamos los alimentos que los contienen, en los cuales tienes que basar tu dieta:

Zanahoria.

Este es el alimento que es sinónimo de bronceado. Gracias a que contiene betacarotenos, ayuda a estimular la producción de melanina.

Calabaza, espinacas y manzana.

Al igual que la zanahoria, los betacarotenos presentes en estos alimentos permiten una mayor producción de melanina. El bronceado se fijará mejor a tu cuerpo.

Tomate.

Al ser ricos en licopeno, previenen la formación de arrugas y el envejecimiento de la piel, así como algunos daños causados por la exposición prolongada al sol.

Cereales integrales y pastas.

Son fuentes de vitamina B esencial para producir colágeno, el cual se encarga de mantener la elasticidad de la piel.

Agua.

Tan simple como suena, no olvides ingerir cantidades amables de agua. Esto no solo para evitar la deshidratación del organismo, sino para mantener la piel hidratada.

Considera estas recomendaciones para lucir espectacular este verano, siempre cuidando la salud de tu piel. Si buscas mejorar la experiencia, te invitamos a visitar nuestra página, donde tenemos productos tales como cremas hidratantes o vitamina C, que te facilitarán y embellecerán tu bronceado, y te darán la belleza y el cuidado que tu piel se merece.