Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Cómo Evitar el Maskné: El Acné Causado Por la Mascara

20/Ene/2021

  • #Beauty
  • #Skincare
Cómo Evitar el Maskné: El Acné Causado Por la Mascara

2020 fue un año de grandes cambios. El mundo entero entró en cuarentena, las fronteras se cerraron, los abrazos se prohibieron y la mascara fue el accesorio principal que todos usamos. De hecho, hasta el día de hoy sigue siendo obligatorio en muchos lugares.

Y aunque ella ha sido una gran aliada en la lucha contra esta pandemia, en algunos casos nos ha perjudicado, dermatológicamente hablando. Y es que con el uso habitual de la mascarilla llegó el llamado maskné, también conocido como acné técnico.

Acné causado por el cubrebocas

Este tipo de afección se genera gracias a la fricción del cubrebocas con nuestra piel, ya que, al estar el rostro cubierto, los poros se tapan con mayor facilidad. A eso se le suma el sudor y las bacterias que se quedan entre la piel y la mascarilla, lo que provoca brotes de espinillas.

Sin embargo, con una rutina de higiene adecuada podemos llegar a evitarlos o, por lo menos, a disminuirlos considerablemente.

Unos tips de cuidado corporal para evitar el maskné

Con estos consejos conseguirás excelentes resultados:

- Lleva una rutina de higiene adecuada. Asegúrate de lavar bien tu rostro por la mañana y por la tarde, ya que esto evitará la obstrucción del poro. Puedes lavarlo con un limpiador facial o con agua micelar.

- Hidrátate con cremas como la Oro 24K Peel Off Mask. Al contrario de lo que se piensa, si el rostro - aunque sea graso- no está bien hidratado, produce más sebo y, por ende, los poros se tapan con mayor facilidad.

- Hazte una limpieza facial, al menos, una vez al mes. Esto mantendrá tu piel limpia y sana.

- Toma abundante agua. De esta forma, tu piel tendrá mejor aspecto.

- Aliméntate bien. Tanto la hidratación como la buena alimentación son fundamentales en el cuidado corporal. Recuerda que tu piel es un reflejo de lo que consume tu cuerpo.

- Descansa de la mascarilla. Sabemos que a veces es imposible y más cuando te dedicas al campo de la salud o a cualquier actividad esencial. Pero, dentro de lo posible, trata de dejar respirar a tu piel.

- Cuida la higiene de los cubrebocas. Sean desechables o reutilizables, debes mantenerlos siempre limpios. Recuerda que cuando se humedezca será necesario cambiarlo, igual que cuando se ensucie. Es muy importante utilizar uno limpio a diario para evitar el acné.

- Evita el estrés. Sí, sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero trata de mantenerte tranquila, ya que eso mantendrá tu piel más saludable.

- Y recuerda: si el acné persiste o sientes que está fuera de control, no olvides consultar a un dermatólogo.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel del acné producido por la mascara. Para que lleves a cabo adecuadamente la rutina de limpieza en tu rostro, encuentra el producto indicado en nuestra tienda. ¡Te estamos esperando!