Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Cómo quitar el disfraz de Halloween de tu rostro? Sigue este proceso desmaquillante

20/Oct/2021

  • #Consejos
  • #Skincare
  • #Productos
¿Cómo quitar el disfraz de Halloween de tu rostro? Sigue este proceso desmaquillante

El maquillaje de Halloween es parte esencial del éxito de tu disfraz, pero las pinturas que se utilizan para lograr una caracterización terrorífica suelen ser mucho más pesadas que los cosméticos de uso cotidiano, por lo que es mejor usar las de mejor calidad para tu rostro no se dañe y que el proceso desmaquillante sea mucho más sencillo.

¡Veamos los pasos para retirar los rastros de la fiesta de la cara!

1. Dale un tratamiento al rostro antes de aplicar el maquillaje del disfraz

Como mencionamos al inicio, estas pinturas son densas, por lo que pueden resultar agresivas para la piel del rostro. Antes de comenzar con el maquillaje de disfraz, deberás aplicar una crema hidratante para que el rostro quede protegido.

2. ¡A desmaquillarse!

Para comenzar a retirar este tipo de maquillaje, debes limpiarte la cara con una toalla húmeda desmaquillante que te ayudará a quitar la primera capa. Recuerda que el proceso es más elaborado porque vas a retirar un maquillaje más denso, así que si tienes toallitas que contengan aloe vera, tu piel comenzará a protegerse en este proceso.

3. Limpiador facial

El siguiente paso será aplicar un limpiador facial, ya que ayudará a retirar lo que las toallitas no eliminaron. Si tu piel es sensible, recurre a los que tengan aceites, pues estos retiran fácilmente la pintura del rostro. Los limpiadores faciales también los puedes encontrar enjabones, tónicos o leches para el rostro. Elige el que mejor cuide las características de tu piel.

4. Cuidado con los ojos y los labios

Los ojos y los labios suelen ser los que más maquillaje reciben al momento de crear un disfraz para una fiesta de Halloween y quedan realmente sensibles. Para desmaquillarlos, lo mejor es utilizar productos específicos para esas zonas poniendo especial cuidado en retirar el maquillaje sin que entre a los ojos o a la boca. Lo ideal es hacerlo por partes y con paciencia para que se pueda retirar en su totalidad y sin provocarte irritaciones.

5. Lávate la cara

Ya que hayas retirado el maquillaje en su totalidad, lávate la cara con un jabón suave y con agua tibia. Si es posible, deja tu rostro sumergido por unos momentos para que se vaya relajando y se elimine a fondo la pintura. Con esto, tu piel se hidratará nuevamente.

6. Aplica un tónico facial y crema hidratante

Con la perfectamente desmaquillada y lavada, el paso final será la aplicación de un tónico facial que le devolverá el brillo a tu piel, además de ayudar a equilibrar nuevamente su pH. También es recomendable que utilices tu crema habitual nocturna para darle mayor suavidad al rostro.

Es importante que lleves a cabo el proceso desmaquillante para evitar que se formen imperfecciones en tu piel. ¿Tienes otro truco que compartir con nosotros? ¡No olvides visitar nuestra web!