Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Cuida tus Cejas Después de Depilarlas

27/Oct/2020

  • #Consejos
  • #Eyebrows
Cuida tus Cejas Después de Depilarlas

¿Alguna vez te han aparecido pequeños granos después de tu depilación de cejas y no sabes por qué? Esto se debe a que no estás teniendo buenos cuidados. A continuación compartiremos contigo una guía paso a paso para, que no te vuelva a ocurrir.

Tener unas cejas saludables y bellas

Nuestras cejas son más que sólo estética. Son las encargadas de proteger nuestros ojos del sudor, polvo o del sol, y por ese motivo es indispensable que entiendas el daño que provoca el no tener una buena limpieza y cuidados de esta zona.
No cabe duda de que amas ver tus cejas bien definidas y depiladas, pero para lograr que se mantengan así de sanas y bellas debes aplicarles buenos cuidados después de su depilación. ¡Belleza y salud no tienen por qué estar reñidas!

¿Cómo mantener tus cejas sanas?


Presta mucha atención a estos pasos. Son muy sencillos de seguir.


  1. Por ningún motivo te expongas a largos periodos bajo el sol, ni realices actividades con las que te pongas a sudar. Tampoco nades en albercas, como mínimo por un día tras la depilación. Si lo haces provocarás irritaciones en tu piel, y si encima sudas mucho, sucederá lo que ninguna quiere: la aparición de molestos granos cerca de tus cejas.

  2. Evita aplicar cualquier tipo de maquillaje de cejas o productos como los exfoliantes, ya que en ese momento pueden ser abrasivos. Lo ideal es dejar pasar al menos 3 días después de tu depilación para volverlos a utilizar.
  3. 
Este paso es muy importante, y algo que deberías tener presente en todo momento: no te toques las cejas. En general, no te toques la cara. Sabemos que es difícil, y a veces se te olvidará, pero trata de tenerlo siempre en cuenta. Nuestras manos son las principales transmisoras de bacterias, así que evita ponerlas en contacto con la piel delicada y recién depilada, ya que en ese momento es incluso más propensa a contraer infecciones.

  4. Es recomendable que utilices productos naturales; de preferencia los que contengan aloe vera, aceite de almendras o manteca de karité, y siempre en frío. Esto mantendrá tu piel calmada, hidratada y fresca.
  5. 
Por último, por más grande que sea tu deseo de ver tus cejas 100 % depiladas y sin ningún vello a la vista, no retires los que no pudieron ser eliminados con la depilación. Lo mejor es que dejes pasar un tiempo, permitiendo a tu piel recuperarse y volver a su estado normal. Después podrás acudir a tu especialista de nuevo para que los retire con mucho cuidado y con técnicas profesionales. ¡Listo! A partir de ahora ten muy en cuenta estas recomendaciones para conservar tus cejas hermosas y saludables. Y no olvides echar un vistazo a nuestro catálogo. ¡Seguro que nuestros productos naturales de belleza pueden ayudarte!