Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Depilación con hilo? Te contamos por qué es la mejor técnica

19/Jul/2022

  • #Depilación
¿Depilación con hilo? Te contamos por qué es la mejor técnica

Es extraño pensar que un hilo nos ayudará a arrancar hasta los vellos más pequeños de nuestro rostro, pero la depilación con hilo es una práctica de origen hindú que se ha vuelto muy popular por su precisión y porque puede aplicarse en todo tipo de piel. Se trata de una técnica completamente natural que solo requiere un hilo y suficiente experiencia para realizarla.


¿Cómo funciona?

Para comenzar, el hilo suele ser de algodón o de seda, sin embargo, se recomienda usar un material 100 % algodón para evitar irritaciones. Su extensión puede ser de 60 centímetros, que se dividen por la mitad para amarrar las puntas de tal manera que, al introducir ambas manos y extenderlas, se forme un círculo.

El hilo se estira y se sujeta con el dedo índice y el pulgar de ambas manos; la mano base se queda quieta, mientras que la otra gira por la muñeca, entre diez o trece veces, para que en el centro quede un trenzado del hilo. Sabrás que está bien hecho porque al abrir y cerrar los dedos, de manera alternada, el efecto será como el de una tijera.

Para depilar se coloca el hilo en la zona deseada y se repasa sobre la piel, abriendo y cerrando de un lado a otro, de tal manera que los vellitos se queden atorados en el hilo y los arranque al moverlos de ahí.


¿Qué zonas puedes depilar con hilo?

Esta técnica es muy precisa y permite limpiar de manera efectiva zonas con vellos muy pequeños, como la frente, las patillas, el bigote o las piernas, incluso, si tú quisieras intentar aplicártela, podrías empezar por esas zonas. No obstante, en el caso de las cejas, siempre será mejor acudir con un experto, pues de equivocarte podrías arruinar el aspecto de tu ceja.


Ventajas y cuidados

Es una técnica higiénica y rápida, además, al no forzar o estirar la piel para arrancar el vello, evita su flacidez y, por lo tanto, la aparición de arrugas. Otro beneficio es que, como ocurre con la cera, arranca la vellosidad de raíz y gracias a ello tarda en crecer de nuevo. Sin embargo, en este caso, al quedarse el folículo abierto, podría generarse algunas infecciones; por ello debes aplicar una crema con aloe vera para evitar el daño.


Respecto al dolor que pueda sentirse con esta depilación, en realidad, solo se perciben unos pequeños piquetes que pasan rápido si te aplican la técnica con velocidad. Sobre el tiempo, en el caso de la ceja, suele ser un proceso más tardado que el resto por la precisión que se requiere.

Si estás pensando despejar tu cutis del vello facial, pero sin afectar de más tu piel, la depilación con hilo es una gran opción. Te invitamos a experimentarla, ¡ven a visitarnos a nuestra sucursal!