Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Estética y salud: tips infalibles para cuidar tus pestañas

06/Oct/2021

  • #Beauty
  • #Consejos
  • #Productos
Estética y salud: tips infalibles para cuidar tus pestañas

Las pestañas son parte esencial de la mirada y de la estética del rostro. Además, desempeñan funciones de suma importancia, como proteger los ojos de impurezas externas y filtrar la luz solar, por lo que que en el cuidado de tus pestañas entran en juego motivos no solo estéticos, sino también de salud de tus ojos. 

La diferencia entre unas pestañas saludables y otras que no están bien cuidadas es evidente: las primeras están más pobladas y alargadas, con un color intenso; las segundas pueden verse resecas, delgadas y quebradizas. Por eso, aquí te dejamos unos tips infalibles para cuidarlas todos los días. 

Nutre e hidrata

Al igual que con el cuerpo, las pestañas deben estar bien nutridas. Cuanto más lo estén, mucho más sanas y fuertes serán. ¿Cómo lograr esto? ¡Es fácil! Hay numerosos sérums especiales que se aplican por las noches y que facilitan el crecimiento y engrosamiento de las pestañas. Eso sí, como todo lo bueno en la vida, debes ser constante para obtener los resultados deseados. 

Utiliza un buen maquillaje

Siempre debes elegir productos de alta calidad. Busca, por ejemplo, mascaras que alarguen y definan tus pestañas. No olvides que la salud de tus ojos está involucrada y tanto productos caducados como de dudosa calidad ponen en riesgo tus ojos y tu piel. 

Mídete con el rizador

El rizador debe usarse de manera moderada, pues el uso constante desgasta las pestañas y, poco a poco, las debilita y las vuelve quebradizas. En resumen, resérvalo solo para ocasiones especiales. 

Desmaquilla adecuadamente

Todos los días, antes de acostarte, remueve completamente el maquillaje con productos formulados para proteger los ojos. Recuerda llevar a cabo esta limpieza con algodón, sin restregar el ojo y con un suave masaje que deje la piel limpia y sin irritación. 

Cuídate del sol

Una exposición constante y prolongada a los rayos UV podría resecar, dañar y volver quebradizas tus pestañas. ¿La solución? Escoge tus lentes de sol favoritos y conviértelos en tus grandes aliados. 

Mantén un estilo de vida saludable

La base de un bienestar general radica en mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada en la que predominen alimentos naturales y se reduzcan al mínimo las comidas procesadas o con exceso de azúcares y grasas. Además, resulta esencial encontrar un balance adecuado entre las actividades profesionales y la vida personal, para reducir al máximo situaciones de estrés, que eventualmente pueden afectar tanto a tu piel, como a tus pestañas y cabello. 

¡Ya lo sabes! Lograr pestañas largas, voluminosas y saludables es totalmente posible con disciplina, hábitos diarios saludables y la correcta elección de los cosméticos que estarán en contacto con tus pestañas y tus ojos. ¡Visita Divya y encuentra los mejores productos!