Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Evita las manchas faciales este verano, usa skincare

07/Jun/2022

  • #Skincare
Evita las manchas faciales este verano, usa skincare

Primeramente, es necesario llamar las cosas como son, el melasma facial es un problema en la piel  bastante común, puede deberse a no utilizar un skincare durante la exposición a la luz solar, aunque  puede tener su raíz por diversos factores. Este problema, que normalmente conocemos como  manchas solares, es más propenso a manifestarse en la piel de las mujeres, y es muy notorio  después de largas exposiciones al sol. En vacaciones de verano, por ejemplo, dentro del rostro es  muy usual que se presente en las zonas con más impacto a la radiación, como las mejillas, la frente,  el mentón y la barbilla. 


Pero, obviamente, no quieres dejar de lado la playa y sus encantos, entonces, ¿qué puedes hacer  para evitar terminar manchada después de tus vacaciones de verano? 

Tips para evitar las manchas faciales 

Debemos dejarte claro que, si bien el principal factor para que nos salgan manchas en la cara es la  exposición al sol, también existen otros factores de relevante importancia, como la edad, el embarazo  o la ingesta de medicamentos con sustancias fotosensibles. Existen otros factores que se relacionan  en específico a aquellas manchas que salen en verano, la depilación con ceras es uno de ellos y esto  se debe a que, al ser un producto que literalmente irrita la piel, esta pierde un poco de protección y se  vuelve más sensible mientras se recupera. 

Hemos hecho un listado de algunos tips que puedes usar para evitar tener estas manchas fáciles y  que puedas seguir disfrutando de tus vacaciones de verano: 

  • Emplear una skincare que nos brinde protección solar: Usar este tipo de cremas también es aplicable  a los tiempos de invierno, ya que en esta temporada hay un aumento de la radicación que recibe tu  piel, para esto es relevante saber que factor es el adecuado de acuerdo con el tipo de piel que tengas.


  • Mantente hidratada: Si vas a estar expuesta este verano al sol, es necesario que tanto tú como tu piel  se mantengan siempre hidratadas, principalmente tomando muchos líquidos, pero también con  cremas de hidratación que eviten que tu piel se empiece a escamar. 


  • Olvídate del maquillaje por un tiempo: Si tu plan es estar bajo en sol en una cama, frente a la playa,  evita usar maquillaje mientras lo haces; recuerda que muchos maquillajes contienen químicos que  favorecen las manchas al estar expuestas a la radiación solar. Eso sí, si saldrás de baile a la playa en  la noche, ¡entonces lúcete! 



El skincare, así como contar con una buena crema de protección solar, deben ser tu mantra en estos  tiempos. Lo importante es tener exactamente la adecuada, por lo que te invitamos a que nos visites y  que dejes que uno de nuestros profesionales te haga una asesoría, te oriente y te ayude a adquirir la  crema perfecta a tus vacaciones. ¡Anímate!