Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Exfoliación de la piel con remedios naturales

13/Oct/2021

  • #Skincare
Exfoliación de la piel con remedios naturales

¿Deseas una piel de muñeca? ¡No lo pienses más! El mejor secreto de belleza para lograrlo es que añadas a tu rutina diaria de limpieza la exfoliación de tu piel, así te asegurarás de que luzca radiante, además de tener una textura tersa y, sobre todo, conservarla saludable.

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para una adecuada exfoliación de la piel?

Exfoliar tu piel requiere el uso de ciertos ingredientes que ayudarán a remover las impurezas de tu piel como son las células muertas, restos de productos (maquillaje, cremas), suciedad, etc. Estos ingredientes pueden ser naturales y contenidos en las fórmulas de algunos productos industrializados o formar parte de alguna mezcla casera.

En esta ocasión, te recomendaremos una lista de remedios caseros hechos a base de ingredientes naturales que, probablemente, tengas a la mano en tu alacena para que te deshagas de pretextos: que si no te alcanza el tiempo, que son productos difíciles de conseguir, que si cuestan muy caro, etcétera, y te dediques únicamente a cuidar de tu piel.

¿Deseas eliminar los molestos puntos negros de tu rostro?

Los puntos negros aparecen en nuestra cara a consecuencia de la acumulación de grasa (específicamente en nariz y frente, la llamada zona T) y suciedad en los poros de la piel que, al pasar el tiempo, entran en un proceso natural de oxidación que les da su característico color y que, por supuesto, resulta nada estético. ¡Pero no te preocupes, aquí te tenemos la solución! Solo necesitarás batir en un bol la clara de un huevo, aplicártela con una brocha sobre la piel, dejarla actuar durante 30 minutos y ¡listo!

¿Manchas en la piel? ¡Olvídate de ellas!

Actualmente, se sabe que la exposición frecuente a los rayos del sol y la contaminación en las ciudades provoca que se oscurezcan ciertas zonas de la piel (axilas, codos, rodillas) pero, por suerte, existe solución a este problema: deja secar al sol las cáscaras de dos naranjas, mézclalas y el polvo que obtengas hidrátalo con leche, aplica en las áreas afectadas y se persistente hasta lograr resultados. Se sabe que las cascaras de naranja eliminan los radicales libres en la piel.

¿Exfoliación para piel seca?

Si este es tu tipo de piel, te recomendamos una mezcla de dos cucharadas de miel, tres almendras molidas y zumo de medio limón. Deja actuar por 15 minutos y, si forma parte de tu rutina diaria, muy pronto comenzarás a ver resultados.

¿Y para la piel grasa?

Una sencilla pasta de bicarbonato de sodio y limón bastarán para neutralizar el pH de tu piel y luzca menos brillante.

¿Qué te han parecido los remedios que te hemos recomendado? ¡Conoce los productos a base de ingredientes naturales que tenemos para una exfoliación completa de tu piel!