Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Gua sha: Beneficios de utilizarla en la rutina diaria de tu skin care

12/Jul/2022

  • #Beauty
  • #Consejos
  • #Skincare
Gua sha: Beneficios de utilizarla en la rutina diaria de tu skin care

La piedra Gua Sha es una de las herramientas predilectas para la rutina diaria de skincarey tiene un origen milenario. Beneficios: resulta altamente eficaz para tonificar y reafirmar la piel. Conoce sus beneficios.

¿Qué es el Gua Sha?

Se trata de una piedra plana, que por lo general es de jade o cuarzo rosa. Su forma es redondeada y simula a un corazón. Lo que hace efectiva a esta piedra es que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de rostro.


Beneficios del Gua Sha

El tipo de masaje que ofrece esta piedra milenaria, promueve la circulación e incentiva la producción de colágeno, que con el paso del tiempo el cuerpo deja de producirlo naturalmente.


También ayuda a drenar el sistema linfático a disminuir la presencia de las arrugas, lo que mejora la apariencia del rostro.

Logra también darle un efecto bótox, pues los sérums o cremas que utilizas comúnmente logran penetrar a profundidad.

¿Cómo utilizar esta piedra en el skincare?

Para obtener al máximo sus beneficios, es importante que la emplees diariamente como parte de tu rutina de belleza, por lo menos una vez al día; lo ideal es realizar masajes por la mañana y por la noche, pues no te llevará más de 10 minutos.


Contorno de ojos

Para disminuir las bolsas, líneas de expresión y arrugas realiza movimientos deslizantes con la parte en forma de corazón de la piedra. Estos se deben hacer desde la nariz hasta la zona de la sien abarcando la parte inferior de los ojos. Hazlos tres veces, dirigiéndote de adentro hacia afuera en cada ojo.

Zona de la frente

Empieza por el inicio de la ceja; el extremo más pequeño de la misma te servirá como el punto de apoyo para que puedas deslizar la piedra hasta llegar nuevamente a la sien. Te recomendamos realizarlo con una presión suave al inicio e ir aumentando la fuerza cuando te aproximes al final de la ceja.

Pómulos

Coloca el extremo del corazón de la piedra en las comisuras de la nariz. Ahora deslízala hacia afuera respetando la forma de los huesos de tu rostro. Esto lo debes repetir tres veces por cada lado, sin olvidar lo que ya te mencionamos, con las cremas o sueros que utilices regularmente, ya que puedes irritar tu rostro o no obtener los resultados adecuados.

Cuello

Aquí utilizarás la parte convexa de la piedra dando un masaje desde la mandíbula hasta donde termina el cuello. Repite tres veces. Posteriormente, emplearás la parte cóncava pero ahora los movimientos serán en sentido contrario, es decir, de la parte inferior del cuello hacia la mandíbula y lo harás cinco veces.

Para la rutina diaria de skincare, la piedra Gua Sha se perfila como la predilecta. Te invitamos a visitar nuestra sucursal en donde encontrarás opciones para ti.