Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

La microdermoabrasión como parte fundamental de tu skincare

05/Jul/2022

  • #Consejos
  • #Skincare
La microdermoabrasión como parte fundamental de tu skincare

Si has pasado por algún brote de acné, es muy probable que estés considerando dentro de tu rutina de skincare una microdermoabrasión para eliminar las molestas cicatrices que este puede dejar. Es por ello que, en este artículo, te platicaremos sobre los tips que necesitas saber para poder tener éxito con el tratamiento.


Un aliado de tu skincare: la microdermoabrasión

Es un procedimiento que consiste en una limpieza profunda de la superficie de la piel (aunque en algunos casos, puede llegar hasta la capa media) con el propósito de hacer crecer una capa más lisa y de mejor apariencia. Mediante un utensilio con punta de diamante o aluminio, se realiza la exfoliación y aspirado de las células muertas de la zona a tratar.


Tips para un tratamiento exitoso



Ahora que ya sabes en qué consiste la microdermoabrasión, te vamos a presentar algunos tips que puedes tomar en cuenta para que aproveches al máximo sus beneficios:

Valoración previa.

Es muy importante que tengas una consulta con tu dermatólogo experto en el tema para que revise tu historial clínico, por ejemplo, medicamentos que pudieran intervenir en el tratamiento o si tienes casos de acné activo donde la microdermoabrasión está contraindicada.

Evita exponerte al sol.

Recuerda que es un procedimiento que puede resultar un poco agresivo, por lo que debes procurar no exponerte demasiado a los rayos UV.Preparación de la piel. Cuando acudas a tu sesión, lleva tu piel limpia, desmaquillada y no apliques ningún tipo de crema o loción.

Termina el tratamiento completo.

Dependiendo del tipo de problema que estás tratando, es posible que necesites unas 5 en casos leves y 10 sesiones semanales para heridas muy profundas de acné. Por tanto, si ya decidiste realizarte la microdermoabrasión, programa tus tiempos para no faltar a ninguna cita.

Evita tocar tu rostro.

Después de tu sesión, procura no tocar tu rostro y, si es muy necesario, hazlo con las manos limpias. Recuerda que tu piel está mucho más sensible y que corres el riesgo de alguna infección.

Protégete del sol.

La exposición al sol (antes y después del tratamiento), puede causar problema en tu piel, por lo que evita en la medida de lo posible exponerte al sol directamente, especialmente saliendo de tu consulta y en los días posteriores, usa bloqueador solar.

Utiliza productos recomendados por el especialista.

Sabemos que te encanta maquillarte y aplicarte tu rutina de rostro completa, pero si el médico lo prohíbe, debes seguir las indicaciones para que tu piel descanse y se recupere rápidamente. Siempre que vayas a realizarte cualquier procedimiento estético, por muy mínimo que sea, es fundamental que recurras a expertos que se preocupen por tu salud. Acércate a nuestra clínica, donde recibirás asesoría de nuestro personal capacitado. Nosotros te ayudaremos a conocer todos los beneficios de la microdermoabrasión y te enseñaremos cómo mejorar tu skincare.