Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Microdermoabrasión, el skincare ideal para renovar tu piel

26/May/2022

  • #Skincare
Microdermoabrasión, el skincare ideal para renovar tu piel

Sanar nuestro cutis y rejuvenecerlo no tiene que ser complicado, afortunadamente, los tratamientos  cosméticos nos dan mejores opciones de skincare para mantener la belleza de nuestra tez. En esta  ocasión, te contamos sobre la microdermoabrasión, una alternativa de cuidado facial que no se limita  a exfoliar la epidermis, es decir, la capa externa de la piel, sino que profundiza en la exfoliación de la  dermis, la capa media, para retirarle todas las impurezas y estimular la renovación de las células. 

Este procedimiento es ideal para combatir los signos de envejecimiento, pero además ayuda a  mitigar los efectos del acné, la hiperpigmentación, a disminuir la apertura de los poros y a extraer los  puntos negros que aparecen en la parte central del rostro. 

¿Cómo se aplica la microdermoabrasión? 



Para empezar, es necesario limpiar la cara para evitar alguna irritación y, posteriormente, puede  untarse alguna crema para tranquilizar los tejidos faciales durante el proceso. 

Luego se desliza una máquina que puede expulsar microcristales a alta presión, o bien recurrir a  puntas de diamantes con diferentes graduaciones, lo que permite una abrasión escalonada, a través  de un masaje de succión, en las zonas que más requieren cuidado. 

Es importante mencionar que, aunque nos hemos referido especialmente al cutis, este procedimiento  también se puede extender al cuello, al escote e incluso a la espalda. 

Ventajas a simple vista 

Entre las ventajas y mejoras desde la primera sesión están: 

  • El proceso es amigable con la sensibilidad de nuestro cutis. 
  • Al no necesitar anestesia, no tarda más de 40 minutos en aplicarse. 
  • Se recomienda para diferentes tipos de piel. 
  • Ilumina nuestra tez y suaviza líneas de expresión. 
  • Reduce las arrugas más finas y otras imperfecciones. 
  • Contribuye a emparejar la textura de nuestro rostro. 
  • Podemos utilizar diferentes cosméticos. 


Recomendaciones a considerar 

A pesar de que se trata de un procedimiento seguro, se debe tomar en cuenta que, tras su aplicación,  podemos tener la sensación de ardor, hinchazón o resequedad, sin embargo, esto es perfectamente  normal. Lo que debemos emplear como seguimiento son productos que hidraten nuestra piel y evitar  exponernos demasiado tiempo a los rayos del sol durante los siguientes días. 



Por un lado, te recomendamos aplicar esta alternativa de skincare al menos una vez al año, a manera  de mantenimiento y cuidado de tu rostro. Pero, en caso de que lo emplees como tratamiento contra  cualquier imperfección, es necesario que respetes las sesiones que te indique el especialista, para  un efecto de sanación completa. 

Si estás pensando en consentir a tu cutis o al fin atender ciertas imperfecciones, es momento de que  pruebes este skincare. Sin duda, la microdermoabrasión es una gran opción de cuidado facial sin  necesidad de usar químicos o recurrir a una intervención quirúrgica.