Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Por qué es necesario exfoliar el rostro?

27/Oct/2020

  • #Beauty
  • #Skincare
  • #Productos
¿Por qué es necesario exfoliar el rostro?

¿Por qué debes exfoliar tu rostro? Muy sencillo: para lucir radiante con un cutis más sano. Y es que la exfoliación es un paso que no debe faltar en tu rutina de limpieza. Sigue leyendo y descubre unos productos que, sin duda, debes usar para verte hermosa.

¿Qué es la exfoliación?
 La epidermis es la capa externa de tu piel, la que ves y tocas todos los días. Te protege de bacterias y toxinas, y se renueva cada 28 días. Es aquí donde debes prestar atención: durante esos 28 días se acumulan en ella residuos que ocasionan tanto la obstrucción de sus poros como problemas dermatológicos. 
¿Qué puedes hacer para evitar esto? ¡Exfoliarte! Así logras expulsar toxinas, eliminas las células muertas y estimulas la circulación y oxigenación de tu piel.
¡Pero cuidado! Por más beneficioso que pueda ser este proceso de limpieza, no debes realizarlo todos los días, porque puede ocasionar problemas graves en tu piel. Con dos o tres veces a la semana bastará; y ten en cuenta que si tienes tu piel herida o quemada no debes exfoliarla.


Ahora que conoces por qué es necesario añadir este paso a tu rutina de cuidado facial, te enseñaremos cómo debes hacerlo. ¡Y compartiremos contigo nuestra rutina especial!

Camino a una exfoliación facial de diez


No dudes en seguir estos pasos uno a uno. Notarás la diferencia.

  1. Lava muy bien tu rostro con un jabón de tu preferencia o tónico. Tu cutis tiene que quedar extra limpio para evitar futuras infecciones.

  2. Con tu cara libre de impurezas y aún húmeda, extiende el exfoliante de tu preferencia de manera uniforme y suave. Lleva a cabo movimientos circulares desde el centro de tu rostro hasta tus ojeras, con mucha delicadeza y evitando el contorno de tus ojos.

  3. Después retira el producto y utiliza agua fría para cerrar tus poros. Al final puedes aplicar tu crema hidratante habitual.


Y si te preocupa encontrar el exfoliante perfecto para tu tipo de piel, ¡no sufras más! Aquí tenemos la solución.
 El Jabón Facial Organic Line es un 2 en 1 ideal para piel normal, grasa y mixta. Regálale a tu piel una sensación lisa y suave, así como una experiencia más joven gracias a este limpiador y exfoliador. Además puedes usarlo por la mañana y noche, puesto que no es un producto abrasivo para tu piel.


Para unos mejores resultados te recomendamos utilizarlo junto con la esponja Konjac Facial. Eliminará todas las impurezas.


Y para equilibrar tu pH e hidratar tu piel, prueba el Tónico Humectante Organic Line. Sus ingredientes orgánicos, como aguacate, sábila y arroz, lo convierten en un producto natural de ensueño.


Ya lo sabes: de ahora en adelante la exfoliación debe formar parte de tu rutina de limpieza. ¡Y no dudes en visitarnos en Divya para más información!