Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Qué es el Nanoblanding? Dale una mejor apariencia a tus eyebrows

28/Jun/2022

  • #Eyebrows
¿Qué es el Nanoblanding? Dale una mejor apariencia a tus eyebrows

Una parte fundamental del rostro son las eyebrows (cejas), por lo que es imprescindible que las  cuides y les des un tratamiento adecuado para resaltar su belleza. En la actualidad, una técnica  ampliamente usada para ello es el nanoblanding y aquí te decimos en qué consiste. 

Características y procedimiento 

Se trata de una técnica de pigmentación semipermanente de cejas que consiste en el uso de  microagujas que ayudarán a reconstruir y dar forma a las cejas, pelo a pelo, dotándolas de un  aspecto más natural y atractivo. 


En este procedimiento, el pigmento se aplica de manera uniforme sobre la ceja, y se utiliza la misma  técnica que en el llamado microblanding. 

En ambos casos, el pigmento se deposita de manera manual en la capa basal de la piel, empleando  un tébori (púa de acero) y varias agujas. En el caso del nanoblanding, las agujas son más finas para  no llegar a zonas profundas de la epidermis. 


Completar el procedimiento en su totalidad requiere de unas dos o tres horas y, dadas sus  propiedades y peculiaridades, no requiere de retoques o ajustes posteriores, ni sesiones  complementarias. 

Ventajas y posibilidades 

El nanoblanding es recomendado para quienes tienen cejas delgadas o pelos muy finos, porque  aporta naturalidad y volumen al marco de tu rostro. 

También se constituye como una gran opción cuando te han realizado un mal depilado o necesitas  rescatar tu diseño de cejas por algún motivo. 

Por otro lado, como es un procedimiento más superficial, es prácticamente indoloro y las contraindicaciones son mínimas, por lo que solo las personas con alguna condición especificas  tendrían que tomar sus precauciones. 

Los resultados pueden variar, dependiendo del diseño realizado, aunque se considera que el tiempo  mínimo del efecto es de unos seis meses, pudiendo extenderse hasta un año o más, con base en el  trabajo efectuado. 

Recomendaciones previas y posteriores 


Aunque es una técnica muy empleada y de pocas contraindicaciones, las personas deben consultar  con su médico antes de someterse a ella si presentan las siguientes condiciones (en general):  problemas dermatológicos, diabetes, problemas de cicatrización, enfermedades virales,  enfermedades autoinmunes, sistemas inmunológicos debilitados, trasplante de órganos, mujeres  embarazadas, y quienes deban ingerir medicamentos de forma regular durante periodos prolongados. Una vez efectuado el procedimiento, los expertos aconsejan mantener una higiene adecuada y  regular, y evitar la exposición constante a los rayos solares, las actividades que impliquen contacto  con agua o humedad intensa (nadar en el mar o una piscina, ir a una sauna, etc.), así como el uso de  productos de higiene que no sean hipoalergénicos. 

Como puedes ver, el nanoblanding es una excelente opción para el diseño de tus eyebrows, solo te  recomendamos que acudas con los especialistas que están verdaderamente capacitados para  trabajar este procedimiento y dejarte maravillosa. ¡Te esperamos en nuestras sucursales