Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Qué tipo de ceja te favorece según tu rostro y facciones

09/Jun/2020

  • #Beauty
Qué tipo de ceja te favorece según tu rostro y facciones

Hay diferentes tipos de cejas entre las cuales elegir al momento de depilarlas, y definirlas, pero su elección no dependerá de las tendencias de maquillaje o moda sino de nuestras facciones y la forma de nuestro rostro. Lo mejor de todo, es que cada uno de los tipos de cejas viene marcadas casi de forma natural en cada rostro, porque son parte de cada una de nosotras. Por eso, con tan sólo definir su forma y delinearlas un poco, las cejas pueden cambiar totalmente las expresiones de nuestro rostro debido a que enmarcan nuestra mirada

Saber qué tipo de cejas lucen mejor según la forma específica de tu rostro, no sólo te ayudará a enfatizar tus ojos, sino a iluminar tu rostro y le dará un aspecto más joven y natural. Es por ello que te desvelamos cuales son los diferentes tipos de cejas que existen y qué formas lucen mejor a cada tipo de rostro.

¿Cómo definir las cejas perfectas para tu rostro?

Las cejas son las encargadas de enmarcar nuestros ojos, y por lo tanto le dan una mayor definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor.

Antes de identificarla, es importante que tomar en cuenta algunos aspectos importantes en cuanto a su forma natural y las medidas reales de ella.

Identifica cuál es la longitud real de tus cejas

Lo primero que debes conocer antes de identificar qué tipo de cejas tienes, debes saber su longitud correcta.

Aunque pocas veces nos fijamos en ello, la longitud de las cejas es un rasgo muy importante a tener cuenta, ya que de esta dependerá que tanto maquillaje o delineado necesitarás al momento de arreglarlas.

De hecho existe un truco muy sencillo para saber cuál es la longitud adecuada que deben tener tus cejas, el cual funciona para cualquier tipo o forma de rostro.

¿Cómo saber la longitud ideal de tus cejas?

  • Inicio: El comienzo de la ceja debe alinearse con la parte externa de la nariz. Para ello debes trazar una especie de línea imaginaria colocando un lápiz pegado a la aleta de la nariz, en línea recta, hasta la esquina interna del ojo. De esta forma, obtendrás una línea vertical que definirá el punto en el que debe comenzar la ceja.
  • Arco: El arco es el punto más alto de las cejas, y es el que define el carácter de la mirada. Para medir el arco de la ceja, debes crear una línea diagonal, que vaya desde la comisura externa de tu nariz, pasando por el centro del iris de tu ojo. Ese lugar indica dónde debe estar el arco de tus cejas.
  • Punta: Para saber dónde deber terminar la ceja, simplemente debes colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz y llevarlo en línea diagonal, hasta la parte externa o final de tu ojo. Ahí es donde debe finalizar la ceja.

Si no respetamos estas medidas, en especial el punto final donde deberían culminar nuestras cejas, estaremos creando una asimetría o desproporción nada favorecedora en nuestro rostro.

 Tip: Si notas que tú ceja termina antes de este punto, simplemente debes utilizar un lápiz o sombra de cejas para extender un poco la línea.

¿Qué estilos de cejas existen?

 Una vez que tienes toda la información que necesitas saber acerca del tamaño y la longitud natural de tu cejas, es momento de identificar cuál es tu tipo de cejas ideal.

Recuerda que no todas tenemos la misma forma de cejas y que no a todas nos favorece el mismo tipo de cejas, por lo que es importantísimo tener cuenta nuestro tipo de cejas natural para que al momento de depilarlas, el resultado sea perfecto.

Cejas rectas o planas

Las cejas rectas, o planas, son un tipo de ceja poco común que se caracterizan por tener una forma horizontal. Como su nombre lo indica, este tipo de cejas lucen completamente rectas, por lo que tiene una ausencia de curva muy marcada. Su arco es apenas notorio, por lo que los extremos y comisuras están casi al mismo nivel.

Al ser tan planas, este tipo de cejas hacen que el rostro luzca más corto y más ovalado, o por lo menos dan esa sensación.

 Cejas curvas o redondeadas

Las cejas o redondeadas son un tipo de cejas muy favorecedor y femenino. Estas siguen la línea natural de los párpados y en dirección al crecimiento natural del pelo, por lo que aporta un aspecto dulce y con facciones delicadas.

Al suavizar visualmente los rasgos más fuertes del rostro, la barbilla de forma puntiaguda o las facciones muy marcadas que no gustan tanto, podrán pasar por desapercibidas.

En este tipo de cejas, el arco o punto más alto no es tan pronunciado, es por ello que aquellas que se decantan por esta forma de cejas o para quienes tienen esta forma naturalmente, resulta muy fácil de mantener, ya que sólo hace falta retirar unos cuantos vellos y listo. Suelen ser alargadas y pobladas.

 Cejas angulares

Las cejas angulares son aquellas que normalmente lucen las chicas jóvenes en los comerciales de belleza y maquillaje, y se caracterizan por tener un ángulo muy marcado en su parte más alta. Normalmente, las cejas angulares no suelen darse de forma natural, ya que no es muy común que nuestras cejas tengan un arco tan pronunciado a lo alto.

Las angulares comienzan a ascender desde su nacimiento hasta el punto más alto de su ángulo, y desde ahí, descienden inmediatamente hasta su punto final, a la altura de la parte externa del ojo.

Al tener un ángulo pronunciado, este tipo de cejas enaltecen la mirada y hacen que el rostro luzca más joven.

 Cejas arqueadas

Las cejas arqueadas también se caracterizan por tener una forma muy pronunciada y favorecedora. Al igual que las cejas redondas, las cejas arqueadas enmarcan toda la mirada y tienen un ángulo notorio en el punto más alto de la cejas, pero nunca tan pronunciado como el de las cejas angulares, por lo que suaviza la mirada y hace que los ojos se vean mucho más grandes.

Este tipo de cejas alargan el rostro y lo afinan, por lo que ayuda también a suavizar las facciones fuertes. Son la forma de cejas perfecta para las cejas que son gruesas.

Cejas cortas

Las cejas cortas son aquellas cuya longitud no abarca el extremo externo del ojo. Al no enmarcar el ojo hasta el final, este tipo de cejas hace que ambos ojos luzcan más pequeños y menos expresivos.

Para modificarlas un poco, lo ideal es arquear ligeramente la caja y alargarla en los extremos exteriores con la ayuda de un lápiz o sombra de cejas.

Cejas finas

Como su nombre lo indica, las cejas finas suelen tener un grosor muy fino casi imperceptible en algunos casos. Anteriormente las mujeres preferían lucir un estilo de cejas más finas, pero este tipo de cejas cada vez se lleva menos

En la mayoría de los casos, las cejas que son muy finas se deben a una depilación frecuente o por rasgos genéticos. Aunque pueden lucir muy bien en rostros pequeños, en otro tipo de rostros es mejor evitarlas o en todo caso, disimularlas con maquillaje para darle más volumen y definición.

 Cejas gruesas

Son aquel tipo de cejas que tienen una mayor anchura o grosor, por lo cual resultan el rasgo protagonista del rostro. Suelen tener un grosor muy ancho y ser muy pobladas, y aunque a muchas mujeres no suele gustarle, es la nueva tendencia en cuánto cejas.

 La idea es lucir las cejas lo más natural posible, por lo que tenerlas gruesas pero bien definidas puede ayudarte destacar tu mirada al instante. Este tipo de cejas suelen ser un producto de la configuración genética, la cual hace muy notoria en los niños desde muy corta edad.

¿Qué cejas lucir según la forma de tu rostro?

Como puedes ver, son muchos los tipos de cejas de dónde elegir a la hora de depilar y definir nuestras cejas, pero antes hacerlo, es de suma importancia que tomes en cuenta la forma de tu rostro. Tanto las facciones, como la forma oval de tu rostro juegan papel muy importante a la hora de encontrar la forma ideal de las cejas. ¿Cuál mi tipo de ceja ideal? ¿Cómo elegir la forma de las cejas según la forma de mi cara?

Cada forma de rostro tiene un tipo de cejas ideal. Sólo es cuestión de saber identificarlas, es por ello que vamos a explicarte detalladamente cuáles son los tipos de cejas más recomendado según la forma de rostro.

Rostro redondo

Las chicas de rostro redondo deben encontrar la forma de acentuar un poco más sus pómulos, pues aunque tener unas dulces mejillas redondas no tiene nada de malo, éstas pueden restarle definición al rostro. Una de las mejores formas de darle un aspecto más alargado a este tipo de rostro, es definiendo las cejas en forma arqueada con ángulos un poco altos.

Este tipo de cejas en particular, hacer lucir el rostro visualmente más alargado y con facciones un poco más definidas, de hecho le introducen cierto carácter a la mirada y la hacen lucir más expresiva.

Rostros Ovalados

Si pudiéramos elegir un tipo de rostro ideal, ese sería sin duda el rostro ovalado. Aunque cada forma de rostro tiene sus ventajas, el rostro ovalado suele ser el preferido porque tanto su forma como sus dimensiones suelen ser armónicas y elegantes. Si eres una de las afortunadas que tienen este tipo de rostro, la mejor forma de cejas para ti es la de tipo redondeadas.

Evita entonces las cejas con ángulos demasiado pronunciados y extremadamente finas porque harán lucir tu rostro más alargado.

Rostros Cuadrados

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener rasgos prominentes, siendo la mandíbula ancha la más notoria de todas ellas. El principal aspecto que se debe procurar es entonces, suavizar visualmente la forma geométrica que distingue este tipo de rostro, así como intentar estrecharla un poco.

Una de las formas más sencillas de suavizar estos rasgos, es definiendo la forma de las cejas de forma angulada o curvada con un poco de arco, ya que suavizarán los rasgos prominentes. Los arcos suaves, redondeados y sin puntos muy afilados, son los más recomendados.

En esto caso, las cejas muy finas no son la mejor elección. Lo ideal es que sean de anchura natural.

 Rostros Triangulares

Para este tipo de rostro, la forma de cejas ideal es las redondeadas, ya que además de enmarcar por completo la mirada de principio a fin, ayudan a acentuar las facciones de forma sutil y elegante, convirtiéndose en un rasgo de belleza muy llamativo.

Recuerda siempre elegir el tipo de cejas redondeadas para tu rostro ¡te beneficiará mucho!

 Rostros Alargados

Los rostros en forma de corazón, también conocidos como rostros de triángulo invertido. Se caracterizan por tener la barbilla un poco más pronunciada que el resto de las facciones, por lo que se debe encontrar la manera de equilibrar el rostro y alejar las miradas hacia la barbilla.

Para ello debes elegir una forma de cejas redondeadas pero con una curvatura más ligera. Así obtendrás el equilibrio perfecto entre las facciones de tu rostro. El tipo de cejas redondeadas favorece la forma de corazón en su totalidad y visualmente desvía la atención de la barbilla puntiaguda.

 Rostro en forma de corazón

Si por el contrario, tu rostro tiene forma de diamante es muy probable que desees disimular las líneas marcadas de tu rostro y encontrar la forma de hacerlo lucir menos ancho ¿no es así? Para conseguirlo, lo más recomendable es que definas tus cejas en forma redonda, ya que contribuyen a suavizar todas las líneas de tu rostro.

También puedes optar por un tipo de cejas curvas o arqueadas pero de forma sutil, pues reduce considerablemente la parte ancha de tu rostro. Evita las cejas planas ya que estas ampliarán mucho más tu rostro, lo que puede perjudicar la armonía de tus facciones.