Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Según tu piel, ¿cuál es tu facial ideal?

21/Abr/2021

  • #Beauty
  • #Skincare
Según tu piel, ¿cuál es tu facial ideal?

Si te gusta la sensación de verte y sentirte bella, entonces necesitas un facial. No es ningún misterio que la piel que más cuidamos está en la cara porque en ella reflejas todo lo que eres. El poder amanecer con un rostro bien hidratado, sin imperfecciones y con luz propia puede hacer la diferencia entre un día normal y uno fantástico.

¿Qué es un facial?

Se trata de un conjunto de tratamientos que se aplican en el rostro con la finalidad de cuidarlo y embellecerlo. Este tipo de procedimiento tiene fines estéticos y cosméticos, pero contribuye bastante a la salud de la dermis y a la autoestima de la persona que lo recibe.

Este proceso consta de varios pasos como la exfoliación, el uso de vapor, peeling, mascarillas, masajes, etc. Depende de la persona que realice el tratamiento, su preparación, conocimientos y herramientas.

Sus tipos

Veamos ahora de qué trata cada uno de los tipos de faciales que existen.

Casero o doméstico

Este tratamiento es el que haces de manera regular en tu casa para tu rutina de belleza. Los pasos para este proceso son los siguientes:

  1. Desmaquíllate y limpia tu rostro: puedes usar una crema desmaquillante o agua micelar. Posteriormente, te lavas la cara.
  2. Exfolia tu piel, sea con elementos naturales como azúcar, miel y limón, etc. O con productos cosméticos especiales para estos procesos.
  3. Usa una mascarilla facial que contenga los elementos necesarios para la hidratación y antioxidantes para tu cara.

Limpieza profesional

Se puede realizar en un salón de belleza o en un spa. La persona a cargo debe contar con el conocimiento necesario acerca de los productos que está usando. Se diferencia de la versión doméstica porque sus métodos llegan a más profundidad en la piel y logran un resultado mucho más visible.

El especialista hará lo siguiente:

  • Primero debe analizar el tipo de piel que tienes para poder aplicarte el tratamiento adecuado.
  • A continuación, debe proceder a limpiar tu cutis retirando la suciedad más superficial.
  • Posteriormente, exfoliará tu piel para liberar los poros y retirar las células muertas.
  • También es importante cerrar los poros y desinflamar la piel después de la exfoliación.
  • Sigue un masaje para relajar los músculos y darle suavidad a la piel y concluye con la aplicación de una mascarilla para el rostro.

Beneficios del tratamiento

Dentro de las muchas ventajas que otorga se encuentran:

  • Ayuda a oxigenar la piel y previene imperfecciones.
  • La piel queda más suave y gana elasticidad.
  • Evita o retrasa la aparición de los signos de la edad.
  • Ayuda a que los productos cosméticos se absorban.
  • Mantiene el semblante fresco y cuidado.

Como ves, hacerte un tratamiento facial permitirá que tengas un rostro bello y optimizado. Contáctanos y te daremos la ayuda profesional que necesitas para que lleves con éxito todo tu proceso de limpieza y belleza.