Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Skincare para tu piel, beneficios de barro del Mar Muerto

16/May/2022

  • #Skincare
Skincare para tu piel, beneficios de barro del Mar Muerto

El barro del Mar Muerto proviene de este mar con salinidad tan alta que es posible flotar sobre sus aguas; aproximadamente diez veces más que la concentración de sal que tiene el Mar Mediterráneo.  Gracias a su composición, en la actualidad, es posible para ti utilizarlo en el cuidado de tu piel,  skincare, con beneficios sorprendentes. 


Composición y beneficios de este barro 

El Mar Muerto es el más rico en sales, minerales y microelementos regenerantes en el mundo. Se han  ido concentrando de manera natural a lo largo de miles de años, permaneciendo libres de agentes  contaminantes: 

  • Calcio. Fortalece los huesos, las membranas celulares, limpia los poros y ayuda a reducir y prevenir  la inflamación. 
  • Magnesio. Básico para el metabolismo celular, estimula la rápida regeneración de la piel y la protege  de alergias. 
  • Sodio. Ayuda a aliviar los calambres musculares y actúa como desintoxicante. 
  • Potasio. Disminuye la retención de líquidos en el cuerpo y regula el sistema nervioso. Iodo. Es un elemento importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Sulfatos. Eliminan la suciedad de forma efectiva. 
  • Cloruros. Funcionan como desinfectante natural. Además, ayudan a aumentar las defensas del  sistema inmunitario. 
  • Bromuros. Suavizan la piel, relajan los músculos y calman los nervios. 

Esta combinación ha demostrado ser ideal para cuidar y proteger la piel cotidianamente, en especial  las pieles sensibles y secas, con los siguientes beneficios. 

Limpia y purifica los poros 

Sus propiedades desintoxicantes y desinfectantes ayudan a purificar y minimizar tus poros.  Contribuyen a eliminar toda la suciedad que se acumula durante el día, ya sea por los agentes  ambientales o por la misma grasa que genera la piel. También ayuda a remover las células muertas,  facilitando una limpieza profunda que favorece la oxigenación de la piel y la reducción de acné. 


Ayuda a combatir la celulitis 

La sinergia de los minerales ayuda a desintoxicar la piel del cuerpo y a fragmentar las células de  grasa, muy parecido a un flujo linfático. Esta cualidad estimula el desecho de toxinas y mejora la  apariencia celulítica en tus piernas. 


Combate los signos de la edad 

Una cualidad sorprendente de este barro es que ayuda a detener los signos de la edad y, en algunos  casos, a revertirlos. Algunas investigaciones muestran que los minerales del Mar Muerto funcionan  como skincare y contribuyen a la disminución de arrugas y líneas de expresión. 


Si además se adiciona algún aceite esencial o extractos vegetales, el barro del Mar Muerto permite:

  • Estimular la circulación sanguínea. 
  • Balancear el metabolismo. 
  • Nutrir, revitalizar y ayudar a rejuvenecer la piel. 
  • Eliminar impurezas y el exceso de grasa. 
  • Acción antiinflamatoria 
  • Conseguir un efecto relajante. 

También existen mascarillas de barro del Mar Muerto skincare con todos sus beneficios minerales.  Ayudan a mejorar la elasticidad, luminosidad, suavidad e hidratación de tu piel y tienen un efecto antiedad. Ideales para lucir más joven y radiante.