Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.
El barro del Mar Muerto proviene de este mar con salinidad tan alta que es posible flotar sobre sus aguas; aproximadamente diez veces más que la concentración de sal que tiene el Mar Mediterráneo. Gracias a su composición, en la actualidad, es posible para ti utilizarlo en el cuidado de tu piel, skincare, con beneficios sorprendentes.
Composición y beneficios de este barro
El Mar Muerto es el más rico en sales, minerales y microelementos regenerantes en el mundo. Se han ido concentrando de manera natural a lo largo de miles de años, permaneciendo libres de agentes contaminantes:
- Calcio. Fortalece los huesos, las membranas celulares, limpia los poros y ayuda a reducir y prevenir la inflamación.
- Magnesio. Básico para el metabolismo celular, estimula la rápida regeneración de la piel y la protege de alergias.
- Sodio. Ayuda a aliviar los calambres musculares y actúa como desintoxicante.
- Potasio. Disminuye la retención de líquidos en el cuerpo y regula el sistema nervioso. Iodo. Es un elemento importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Sulfatos. Eliminan la suciedad de forma efectiva.
- Cloruros. Funcionan como desinfectante natural. Además, ayudan a aumentar las defensas del sistema inmunitario.
- Bromuros. Suavizan la piel, relajan los músculos y calman los nervios.
Esta combinación ha demostrado ser ideal para cuidar y proteger la piel cotidianamente, en especial las pieles sensibles y secas, con los siguientes beneficios.
Limpia y purifica los poros
Sus propiedades desintoxicantes y desinfectantes ayudan a purificar y minimizar tus poros. Contribuyen a eliminar toda la suciedad que se acumula durante el día, ya sea por los agentes ambientales o por la misma grasa que genera la piel. También ayuda a remover las células muertas, facilitando una limpieza profunda que favorece la oxigenación de la piel y la reducción de acné.
Ayuda a combatir la celulitis
La sinergia de los minerales ayuda a desintoxicar la piel del cuerpo y a fragmentar las células de grasa, muy parecido a un flujo linfático. Esta cualidad estimula el desecho de toxinas y mejora la apariencia celulítica en tus piernas.
Combate los signos de la edad
Una cualidad sorprendente de este barro es que ayuda a detener los signos de la edad y, en algunos casos, a revertirlos. Algunas investigaciones muestran que los minerales del Mar Muerto funcionan como skincare y contribuyen a la disminución de arrugas y líneas de expresión.
Si además se adiciona algún aceite esencial o extractos vegetales, el barro del Mar Muerto permite:
- Estimular la circulación sanguínea.
- Balancear el metabolismo.
- Nutrir, revitalizar y ayudar a rejuvenecer la piel.
- Eliminar impurezas y el exceso de grasa.
- Acción antiinflamatoria
- Conseguir un efecto relajante.
También existen mascarillas de barro del Mar Muerto skincare con todos sus beneficios minerales. Ayudan a mejorar la elasticidad, luminosidad, suavidad e hidratación de tu piel y tienen un efecto antiedad. Ideales para lucir más joven y radiante.