¿Skincare y Salud Mental?

09/Jun/2020

  • #Consejos
  • #Skincare
¿Skincare y Salud Mental?

Altos niveles de estrés no permiten que se vea todo el potencial de tu cuidado facial. ¡Descubre los factores que te afectan y 5 soluciones básicas!

No hay una forma "correcta" o "incorrecta" de sentirse, durante el auto aislamiento en tiempos de cuarentena, pero la ansiedad y el estrés es sin duda una manifestación común en estos días que afecta a tu salud emocional, mental y física.

El vínculo entre el cerebro y la piel es complejo y fascinante; realmente puede reflejar cómo te sientes por dentro, ¡usa esta conexión a tu favor!

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo percibe la agitación como una amenaza y comienza a “defenderse” de ella con una reacción a cadena, en el caso de la piel, el método que usamos para defendernos es la producción de grasa o sebo.

Así, cuando la secreción aumenta como consecuencia a la ansiedad, los poros se llenan de sebo, y aparecen los brillos en la piel, pero ¿qué más puede provocar el estrés en mi piel?

  • Dermatitis seborreica
  • Envejecimiento prematuro
  • Manchas
  • Eczema
  • Rosácea
  • Acné
  • Vitíligo

Y muchas reacciones más que extra a la carga genética o natural de tu cuerpo, se hacen más complicadas de combatir y mucho más agresivas.

¿Cómo se ha comprobado? ¡Psicodermatología! Mira las 3 relaciones que crean un círculo vicioso entre piel-mente que hacen que tu piel no luzca como promete tu rutina de skincare

1.   Psicofisiológica: cómo la mente afecta tu piel.

2.   Psiquiátrico primario: cómo tu estado de ánimo afecta la piel.

3.   Psiquiátrico secundario: cómo afecta tu piel el estado de ánimo.

Es así que trabajar en tu salud mental como en tu rutina de cuidado facial van de la mano.

La clave para que tu piel esté fuerte para estos momentos inevitables de ansiedad está en hidratarla correctamente, protegerla y nutrirla adecuadamente para ser aún más resistente en esos break-downs emocionales.

¿Cómo puedes mejorar tu conexión piel-mente?

Mira estos 5 consejos para mimarla de adentro hacia afuera

  • LIMPIEZA

Nunca vas a librarte de una limpieza adecuada en el día y en la noche, sin duda tu Jabón Facial y Tónico Humectante, son los básicos para limpiar los poros del exceso de grasa que tu piel produce en estos momentos. Go try it!

  • HIDRATACIÓN

¡Si cuidamos nuestra salud mental, cuidamos nuestra piel! Te recomendamos practicar técnicas de respiración y regular tu ciclo de sueño que es primordial para la vitalidad de tu piel.

  • MASAJES

Skin Gym. Los músculos faciales también se ejercitan y relajan, así que no le robes minutos a tu masaje de 10 a 15 min al despertar y antes de dormir, puedes probar Rose Quartz Beauty Roller, o incluso las vibraciones de tu Ion Face Lift que a través de iones negativos y positivos tiene efectos rejuvenecedores y relajantes.

  • NUTRICIÓN

La limpieza es importante pero lo que le das a tu piel después... ¡es vital! Aprovecha tu masaje facial aplicando tu suero favorito: Instant Hydration Day Serum, Night Repair Serum, Elixir o Radiant Skin Serum según lo que tu piel necesite durante el día y dale un boost extra para compensar lo que hace falta en hidratación, brillo o reparación nocturna.

  • WELLNESS

Tu alimentación y el ejercicio son vitales pero si lo acompañas con técnicas de aromaterapia y difusores con aceites esenciales la diferencia es ra-di-cal.

Prueba diferentes bálsamos y aceites esenciales que te ayudarán a mantener el equilibrio que te acompañara durante el día para hacer tu atmósfera en casa mucho más zen.

A veces las situaciones estresantes no se pueden evitar. Seguir una rutina suave y constante de cuidado de la piel ayudará a mantener la piel equilibrada cuando todo lo demás esté un poco fuera de control.

Recuerda hacer caso a las señales para entender cuándo es el momento de calmar los nervios y mirar todo el potenciales de tu belleza interior y exterior.