Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Técnicas para limpiar tus brochas de maquillaje

24/Nov/2021

  • #Beauty
  • #Consejos
Técnicas para limpiar tus brochas de maquillaje

¿Conoces la manera adecuada de limpiar tus brochas de maquillaje? Prolonga la vida útil de tus productos de belleza con las recomendaciones que te brindaremos a continuación. Comparte este artículo con tus amistades para que también puedan aplicar los consejos.

Cómo limpiar tus brochas de manera que te duren por mucho más tiempo

Si no limpias tus brochas, estas pueden llenarse de bacterias y otros elementos que pueden irritar tu piel. Por higiene y estética, es recomendable que dediques tiempo a limpiar tus productos de belleza. La técnica adecuada permitirá que las brochas conserven su forma y apariencia.

Crea un calendario de limpieza

Si aplicas sustancias cremosas o líquidas con las brochas, te sugerimos que las limpies cada dos o tres semanas. Pero, si el uso es muy frecuente, puedes hacerlo semanalmente. Lleva la cuenta sobre las rutinas de limpieza. Esto te ayudará a saber con exactitud cuándo te toca realizarla. Las brochas que sirven para la aplicación de polvos deben lavarse de forma mensual.

Limpiadores suaves

Recuerda que las brochas tienen cerdas en la punta. Estos pelos deben cuidarse con delicadeza, así que es apropiado que, si son de origen natural, utilices champú para bebé. Esta sustancia es muy suave y protege la textura de las cerdas.

Uso de agua tibia

El agua caliente puede afectar la resistencia de las cerdas, algunas pueden desprenderse de la base. Por otro lado, la fría, tampoco es la ideal para disolver residuos. Es mejor que utilices agua tibia. Recuerda que no debes hacer presión excesiva sobre la cabeza al lavar. En el siguiente párrafo te explicamos cómo realizar este último proceso.

Usa una solución espumosa

Con el agua tibia y el champú para bebé puedes hacer una mezcla espumosa. Rocía un poco de ella sobre una toalla limpia. A continuación, debes frotar con suavidad cada brocha sobre esta espuma. Gradualmente observarás que se desprenden las partículas de polvo y otros residuos de las cerdas. Haz movimientos circulares sobre la toalla.

Lava sobre la palma de tu mano

Si quieres tener más cuidado con tus brochas, puedes poner la mezcla espumosa antes citada sobre tu mano. A continuación, lavarás cada brocha sobre la palma de tu mano.

Retira el agua con un papel seco

No debes dejar humedad en las cerdas ni en la base. La presencia de líquido por mucho tiempo puede provocar que los pelitos se despeguen. Utiliza un papel seco para retirar el agua de tus brochas.

Aceite para los residuos más resistentes

Si todavía quedan residuos en las cerdas, moja un trozo de papel con aceite de oliva y haz presión sobre tus brochas.

Te invitamos a adquirir brochas de maquillaje de calidad que puedan durar por mucho tiempo. Estos productos están disponibles en nuestra tienda la cual puedes visitar.