Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Tipos de pinceles y brochas para maquillaje

22/Sep/2021

  • #Beauty
  • #Productos
Tipos de pinceles y brochas para maquillaje

El arte del maquillaje requiere de herramientas y brochas específicas para su correcta realización. Te contamos cuáles son las principales, así como sus características y usos. ¡Sigue leyendo! 

Tipos de brocha según el corte

Existen cuatro cortes básicos en las brochas o pinceles: plano (para polvos y bases), redondeado (para mayor precisión), en punta (para contornos y líneas) y biselado (para cubrir zonas que no son uniformes y difuminar).

En cuanto al material, las hay de pelo natural (productos en polvo) y sintético (maquillajes fluidos). 

Brochas imprescindibles 

Pincel plano para cejas. También llamada brocha para cejas, se usa para aplicar y difuminar el maquillaje en esta área. La de tipo plano es ideal para dejar los bordes lisos y definidos, además de ser un artículo de fácil uso. Su acabado es uniforme.

Pinceles dos en uno para cejas. Este artículo posee dos herramientas en un solo instrumento. Por un lado, está el pincel o brocha para aplicar el maquillaje y dar forma y, por otra parte, está el cepillo, el cual se usa para peinar y dar forma a las cejas. Se trata de un producto muy recomendado debido a su brocha biselada y a su practicidad. 

Brochas Kabuki. Este tipo de brochas están indicadas para el rostro en general -con especial incidencia en mejillas, nariz y frente-, y con ella se aplican maquillajes en polvo de cualquier tipo. Te recomendamos la brocha Kabuki de pelo natural, porque este tipo de pelo es perfecto en la aplicación de polvos. 

Esponjas para maquillaje. Se emplean especialmente con bases de maquillaje en formato líquido porque, gracias a sus características, permiten controlar la cantidad de producto a usar, así como los efectos y acabados deseados. La mejor de las esponjas es la Perfect Blend Ultra Soft por su doble punta, que brinda una mayor precisión. 

Pinceles biselados para cejas. Permiten aplicar el producto de forma que el delineado se vuelva más sencillo a la hora de realizarlo. Además, el maquillaje se difumina mejor, logrando un aspecto intenso a la par que natural. El pincel biselado madera es de las mejores opciones al ser de pelo natural. También puedes optar por el pincel biselado Alta Definición, el cual atrapa mejor el producto y permite aplicarlo rellenando todos los espacios necesarios. 

Pinceles 3 en 1. Se trata de una innovación muy práctica que conjunta una brocha para sombras, un cepillo para cejas y un pincel biselado, también para cejas. La brocha de sombras suele ser de corte redondo porque tiene menor cantidad de maquillaje y favorece la precisión del acabado.

Y para complementar tu rutina de cuidado y belleza, además del maquillaje, no olvides el jabón para cejas Brow Soap y el Jabón facial Organic Life. ¡Lo encontrarás todo en Divya