Te recordamos que divya no ofrece citas ni servicios a domicilio, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

Ventajas de la depilación con hilo

14/Jun/2022

  • #Depilación
Ventajas de la depilación con hilo

La técnica de depilación con hilo se encuentra muy de moda, pero es un procedimiento que data de  la antigüedad. Aquí te mostramos sus características y principales ventajas. 

¿En qué consiste la depilación con hilo? 

Como su nombre lo indica, se trata de retirar el vello corporal utilizando hilo, en este caso de  algodón, a modo de pinza. El profesional del depilado tensa los hilos para arrancar el vello de manera  rápida y cómoda para el cliente. 

Aunque se puede emplear en todo el cuerpo, esta técnica es ampliamente utilizada en el diseño de  cejas, por lo que ha venido a sustituir a las tradicionales pinzas, así como a la cera. Como dato curioso, te decimos que la técnica era usada desde los tiempos del antiguo Egipto. 

Ventajas principales 

Podríamos mencionar muchos beneficios de esta forma de depilado, pero te compartimos los más  representativos. 

  • Es cien por ciento natural 


Dado que no se emplea ningún tipo de producto, porque la única herramienta es el hilo de algodón,  es un método ideal para todo tipo de personas. Aquí se incluyen aquellas que prefieren lo natural (sin importar de qué se trate), quienes tienen algún tipo de alergia y las más susceptibles a la irritación. 

  • Arranca el vello desde la raíz 


Como ocurre al emplear las pinzas, la tensión ejercida sobre el vello permite arrancarlo desde su  origen, lo cual, a largo plazo, hará que los nuevos crecimientos sean más fáciles de eliminar. Además de lo anterior, al realizarse de forma correcta se puede eliminar hasta el más mínimo vello. 

  • Rapidez y ligereza 


Cuando es efectuada por un profesional esta técnica es una de las más rápidas, por lo que una breve  sesión es suficiente para obtener el resultado deseado. Por otro lado, cuando hablamos de ligereza  queremos decir que no causa dolor y no sentirás ningún tipo de incomodidad. 

  • Ideal para el cuidado de la piel 


No irrita, no perjudica al cliente y no causa molestias. Estas características hacen que sea un método  ideal para quienes desean cuidar al máximo su piel, en general, sin dejar de lucir bien. Por otro lado, la técnica bien ejecutada tiene un beneficio adicional: ayuda a eliminar células  muertas, lo que se conoce como efecto peeling. 

  • Efecto prolongado 


El resultado obtenido tiene una mayor duración en comparación con otros métodos, como las pinzas  o la cera, por lo que no tendrás que preocuparte en un buen tiempo. 


  • Higiénico y ecológico 



Si te preocupa el cuidado del medio ambiente, con esta opción no perjudicas al entorno en lo más  mínimo. 

Además, al seguirse las medidas de higiene requeridas, podrás estar segura de que tu integridad  está garantizada, en todos los aspectos. 

Como puedes ver, la depilación con hilo es una opción muy recomendable, solo debes ir con los  expertos para obtener los mejores resultados.