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Vitaminas esenciales para el cuidado de la piel

29/Sep/2021

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Vitaminas esenciales para el cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, así como nuestra primera barrera de protección ante los agentes externos. Además, es nuestra carta de presentación. Por ello, nuestro cuidado de piel debe comenzar por lo esencial: una nutrición adecuada.

Ya que lo fundamental es una alimentación equilibrada, echa un vistazo a cuáles son las vitaminas imprescindibles para tu piel y en qué alimentos obtenerlas. 

Vitamina A

Es muy útil para acelerar los procesos de cicatrización y aumentar las defensas propias de la piel. Además, ayuda a mantener la suavidad de la piel.

La encontrarás en zanahorias, manzanas, naranjas col, quinoa, camote, col y verduras de hojas oscuras, así como en la mantequilla y en el queso. 

Vitaminas B (Complejo B)

Son coadyuvantes para la renovación celular de la piel. También participan en los procesos de respiración celular y mantienen la piel completamente hidratada. La vitamina B3, además, la protege de la exposición solar y previene alergias por dicha exposición. La vitamina B6, por su parte, promueve el equilibrio de las pieles grasas, disminuyendo la producción de sebo.

Están disponibles en carnes, carnes magras, hígado, pollo, huevo, mariscos, alubias, plátanos nueces y semillas. 

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protegerá tu piel de los radicales libres, algo fundamental para combatir los estragos del envejecimiento.

También resulta indispensable para la generación del colágeno, una proteína fundamental de nuestra piel que aumenta la firmeza y luminosidad de la misma.

La puedes hallar en todas las frutas cítricas, fresas, kiwis, brócolis, coliflor, espinaca, perejil, pimientos verdes, papas, calabaza y verduras de hojas verdes. 

Vitamina D

Esta vitamina participa en el metabolismo celular, por lo que favorece el crecimiento y renovación de las células epiteliales. También es efectiva para tratar la dermatitis atópica y los procesos inflamatorios.

De igual forma, participa en el tratamiento de algunas específicas, como el acné y la rosácea.

Es posible encontrarla en productos enriquecidos como la leche y los cereales, así como en el atún y el salmón. 

Vitamina E

Además de favorecer la regeneración celular, participa en los adecuados procesos de cicatrización y curación de heridas. Resulta también fundamental para retrasar los procesos de envejecimiento de la piel y combatir los radicales libres. Estimula al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las arrugas. Obtendrás la vitamina E de las semillas, las nueces, las espinacas, el maíz y los mangos. También la encontrarás en los aceites de girasol, de oliva y de soya, así como en la yema de huevo, el pescado y la carne.

Como puedes ver, tu cuidado de piel comienza por lo que comes, pero termina con tu apariencia general, por eso también te invitamos a contactar con verdaderos expertos que te ayuden a renovar la piel y lucirla perfecta a cualquiera hora del día.